Nuestro principal objetivo es disponer e implementar los recursos necesarios para brindar bienestar a los niños y tranquilidad a los padres.
Por ello, fundamentamos nuestra propuesta en lo siguiente:
* Ofrecer a la comunidad inmediata una Escuela abierta, sensible a las demandas y contenedora de la pluralidad de los grupos que la componen.
* Brindar espacios pedagógicos que respondan prospectiva y creativamente a las necesidades e intereses de la comunidad, constituyendo la escuela en un nexo entre la comunidad y el niño y, entre éste y el conocimiento y permitiendo al niño recrear el conocimiento a partir de sus experiencias directas.
* Consolidar un estilo democrático de gestión que involucre a los alumnos, docentes, padres y comunidad.
* Desarrollar una propuesta pedagógica que respete las diferencias individuales, potencie las aptitudes personales y genere ámbitos de cooperación solidaria, evaluación y autoevaluación continua para todos sus miembros: alumnos, docentes y familias. Todo en un ambiente de afecto y respeto por los tiempos de cada niño que propicie el desarrollo de sus potencialidades armónicamente.
* Establecer redes sistemáticas de comunicación, cuidando la fidelidad de los mensajes.
* Favorecer el proceso de construcción de identidad individual a partir de la pertenencia a la Escuela y a la interacción grupal.
* Construir la identidad nacional, atendiendo a las idiosincrasias locales y regionales.
* Cuidar y valorar las manifestaciones de la vida y los escenarios naturales y construidos por el hombre.
* Favorecer el desarrollo armónico e integral a través de las actividades físicas.
* Facilitar los procesos de construcción de conocimientos a través de la selección y organización integral de los contenidos de enseñanza y de intervenciones pedagógicas oportunas revalorizando la metodología del juego y respetando los momentos evolutivos e intereses de cada edad, siempre a partir de integrar las vivencias propias con la realidad externa, en interacción permanente.
* Valorar el trabajo y el esfuerzo de todos los miembros de la comunidad educativa promoviendo la organización de la Escuela como un equipo de trabajo que permita, a través de la tarea y la sistemática capacitación, el crecimiento crítico y reflexivo de todos sus miembros - directivos, docentes, niños - descubriendo y desarrollando el placer de aprender por interés.
* Estructurar una sólida propuesta que integre el contacto y aprendizaje de un segundo idioma (Inglés) y la incorporación de las nuevas tecnologías (Informática, la radio en la Escuela e Internet) a partir de la relevancia y cotidianeidad de su uso y de un enfoque que valorice el juego como metodología de acercamiento integral al objeto.